Traductor

miércoles, 26 de noviembre de 2014

COMO CREAR UNA MAQUETA DE DÍA DE MUERTOS

¿QUÉ ES UNA MAQUETA?

Una maqueta es un montaje funcional, a menor "escala", con materiales pensados para resaltar, en su funcionalidad, la atención de aquello que, en su escala real, presentará como innovación, mejora o sencillamente el gusto de quien lo monta.

La escala es el tamaño final de la maqueta respecto del original, y se dice que un modelo está reducido o amplificado un número X de veces respecto de su tamaño real. Por ejemplo 1:100 (1 es a 100), 1:50 (1 es a 50) implican que una unidad métrica en la maqueta equivale a 100 o 50 unidades, respectivamente, en el objeto real. La escala que se elija depende de diferentes aspectos, entre ellos el aspecto funcional (a que va dirigida, para la que se utilizará).


La maqueta no solamente puede ser "a escala" sino tambien representa la simulacion de cualquier cosa en otra materia por ejemplo: la maqueta de una computadora echa en carton.

Hay diferentes tipos de maquetas :
  • Maquetas escolares: las escuelas las asignan a los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria con fines didácticos. Tienen como fin que los alumnos, al realizarlas, comprendan las partes que componen al objeto de estudio.
  • Aeromodelismo: cuyo objetivo es diseñar, construir y hacer volar aviones a escala, bien como réplica lo más exacta posible de otros existentes o bien diseñados exclusivamente.
  • Modelismo ferroviario: reproduce paisajes y lugares relacionados con el ferrocarril, así como toda clase de vehículos que circulen sobre raíles.
  • Modelismo naval: reproduce toda clase de vehículos que circulen sobre agua.
  • Automodelismo: reproduce toda clase de vehículos que circulen sobre el suelo (tierra o asfalto).
  • Modelismo de ciencia ficción: reproduce toda clase de modelos relacionados con el espacio que no pertenecen a la realidad. Ejemplo: modelos Star Wars, Star Trek, etc. y que pueden o no pertenecer a una serie o película relacionada al tema.
  • Maqueta militar: reproduce personajes, aeronaves, vehículos y escenas (dioramas) relacionados con cualquier actividad militar de cualquier época.
  • Maqueta musical: es una producción musical no profesional enfocada a la promoción o ensayo de grupos musicales no profesionales.
  • Maqueta arquitectónica: reproduce a escala edificios o proyectos.
  • Maketuning: La modificación de maquetas de automóvil siguiendo las tendencias del fenómeno tuning.
  • Maquetas de objetos: representación de cualquier objeto, volumen o forma tridimensional. Por ejemplo, una silla, un teléfono, un caballo, una cama, un computador, un accesorio decorativo, etc.
  • Maquetas de sistemas: como su nombre lo indica, son la representación de cualquier sistema, real o ficticio. Por ejemplo: maqueta del sistema solar, del sistema digestivo, de un sistema de riego rural, etc., cada una de estas utilizando siempre la creatividad e innovación del creador y sus ideas a expresar.
  • ESTOS SON OTROS TIPOS DE MAQUETAS NO TAN UTILIZADOS: 
  • * Aeromodelismo.
    * Modelismo ferroviario.
    * Modelismo naval.
    * Automodelismo.
    * Modelismo de ciencia ficción.
    * Maqueta militar.
    * Maquetas de Sistemas.
    * Maquetaarquitectónica.
    * Maquetas de un Edificio.
    * Maquetas de detalles.
    * Maquetas especiales.
    * Maquetas de un espacio interior.
    * Maqueta topográfica

  • Tips para que tu maqueta quede mejor:

1.      Para pintar elementos de plástico estireno, pvc espumado o trovicel, se deben usar pinturas tipo esmalte en aerosol o con aspersor bucal para obtener un resultado de mejor calidad y más duradero.
2.    Para pegar acrílico con acrílico y que no se manche, pueden comprar un pegamento especial en donde venden el material. Incluso pueden conseguir aplicadores para un mejor resultado.
3.    Recuerda ser muy creativo 
4.    Se original
5.     Recuerda que toda  maqueta debe de tener escala si no tiene no es maqueta.          

          
             













1 comentario:

  1. Sin duda es sorprendete todos los tipos de maqueta que pueden llegar aver muy buena informacion me es muy util;)

    ResponderEliminar